martes, 9 de septiembre de 2014

LOS ÍNTIMOS DE LA VICTORIA

<center>A mediados de los 50 el Club Alianza Lima tenia entre sus filas a grandes jugadores como el llamado "Rodillero Negro", en la delantera tenía a los hermanos. Felix y Chupón Castillos, Valeriano López, Vides Mosquera y Huaqui Gomez Sanchez. Su Capitán era Don Guillermo Delgado, todo estos jugadores eran tan unidos que de ahí nace el apelativo de los íntimos.

  LOS HERMANOS CASTILLO:

Eran grandes jugadores peruanos que jugaban por los años 40 hasta los 50 los hermanos Castillos jugadores importante del Club Alianza Lima, aquellos tiempos no existían los grandes contratos de hoy y el fútbol no era tan popular con el día de hoy.
Pero los hermanos Castillos se convirtieron en referentes de su equipo y fueron llamados ídolos del pueblo.

Rápidamente los hermanos castillo fueron grandes jugadores Félix era el más habilidoso, y, el más rápido por el campo derecho, era un jugador inalcanzables por los defensas contrario, ya que por la habilidad que tenía lo apodaron el "WING". Por que sabía imponer su juego y así deleitaba a las tribunas, especial cuando se paseaba a los troncos y los dejaba fuera de acción.

Roberto a quien apodaban el "CHUPÓN" por la forma de su cabeza, pero no tenía el porte de Félix pero era muy habilidoso por el interior o centro delantero sus diabluras en el campo lo hicieron un gran delantero. Estos dos hermanos no solo eran grandes jugadores de Club Alianza Lima sino también de la Selección Peruana donde hacían brillar toda su técnica de juego.




VALERIANO LÓPEZ :

Otro gran jugador del fútbol Peruano, Valeriano para muchos uno de los más grandes goliadores Peruanos de la época de los 50.
Su debut lo hizo con el Club "SPORT BOYS" pero rápidamente su instinto goliador lo llevo a grandes clubes de afuera pero su carrera fuera de Perú comienza en el Deportivo Cali. Con grandes jugadores como Di Stefano y Perdenera, ahí anotaría 47 goles en 44 partidos jugados.

Pero su indisciplina y su forma de vida hicieron que Valeriano regresara al Perú y vuelva a jugar en Sport Boys, jugando la final del fútbol Peruano frente al Deportivo Municipal ganando dicho campeonato, También termino siendo goliador de ese campeonato con 31 goles en 18 partido récord insuperable hasta la actualidad.

Valeriano también es conocido como unos de los máximo goliadores de  Sudamérica, según el "IFFHS", anotando 207 goles en 199 partidos oficiales en primera división, de esta manera junto al Brasileño Friedenreich y el Argentino Bernabé Ferreyra son los Latinoamericanos en anotar más goles que partido jugados.


          


Este es un poco de la gran hermandad que tenia Alianza en su Club, por grandes jugadores como Valeriano, los hermanos Felix y Castillo y por su gran Capitán Don Guillermos Delgado.
Por estos extraordinarios jugadores del Club Alianza por su gran amistad y unión fueron considerados como los Íntimos de la Victoria, distrito donde era local y pertenecía en equipo Alianza.




</center>





No hay comentarios.:

Publicar un comentario